CONOZCA TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Balance positivo dejó encuentro entre la Coordinadora de Cultura de Quibdó y la Ministra de Cultura

​En el  marco de la estrategia de la Administración municipal, de fortalecer la industria cultural desde la construcción de Políticas Públicas; se propició el primer encuentro entre la Ministra de Cultura,  Carmen Inés Vásquez Camacho, la Coordinadora de Cultura municipal de Quibdó, Karina Agudelo Moreno, y el asesor Jaminson Salazar Palacios en la ciudad de Bogotá.

De este encuentro que facilitó además fortalecer las relaciones con esta cartera nacional, se logró concretar lo siguiente:
- Socializar con los lineamientos principales que se proyectan incluir en el plan de acción cultural 2020.
- Dar a conocer  la importancia de fortalecer y crear los espacios de formación, para que se conjuguen todas artes, la riqueza material e inmaterial del municipio.
- Exponer la propuesta por parte de la administración municipal, de trabajar por las zonas rurales de la ciudad en materia cultural; a través de  una  biblioteca pública  financiada por el Ministerio de Cultura.

- Solicitar los avances por parte del Ministerio de Cultura de los proyectos formulados en administraciones anteriores, que están en espera de aprobación. Entre esos, el proyecto de construcción del Centro Cultural Multipropósito, a fin de hacerle seguimiento y darle continuidad.
Finalmente, la Coordinadora municipal, manifestó continuar generando este tipo de espacios de relacionamiento y gestión nacional, que conlleven a visibilizar y potenciar la riqueza cultural del municipio.
Alcaldía de Quibdó
Oficina de Comunicaciones