CONOZCA TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Administración Municipal convoca al Primer Comité Municipal de Convivencia Escolar.

Con el objetivo de atender las distintas problemáticas que se vienen presentando en materia de convivencia en los Establecimientos Educativos y el de garantizar el cumplimiento de la ley 1620 de 2013 y su decreto reglamentario 1965.

La Secretaría de Educación llevó a cabo el primer Comité Municipal de Convivencia Escolar extraordinario, donde se contó con la participación de la Secretaría de Salud, Secretaría de Inclusión Social, Comisaría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF, Defensoría del Pueblo, equipo interdisciplinario de la SEMQ y Directivos de los Establecimientos Educativos oficiales y no Oficiales de Quibdó.

Este es considerado un espacio interinstitucional de escucha, y concertación para garantizar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes y jóvenes en el contexto escolar a través, de la construcción de lineamientos y puesta en marcha de Rutas de Atención Integral que comprenden los componentes de prevención, promoción de derechos, atención y seguimiento.

Producto de este encuentro se propuso la proyección de un plan de acompañamiento institucional a cada Establecimiento Educativo, con el propósito de revisar, ajustar y actualizar los protocolos y rutas de atención con los comités escolares de convivencia, acompañar el proceso de socialización (rutas de atención a docentes, administrativos y padres de familia).

De igual forma, se pretende acompañar los proyectos y estrategias que se implementen en los establecimientos Educativos, promover espacios culturales y deportivos, fortalecer la Red de Orientadores Escolares y aunar esfuerzos para el mejoramiento de los entornos escolares a través de las diferentes instituciones garantes de derechos del municipio de Quibdó.

Alcaldía de Quibdó

Secretaría de Educación