Conectividad

febrero 11
Proyecto MIALAMEDA en peligro por ventas estacionarias

mialameda.jpg
“Vendedores que impidan la continuidad de la obra se les decomisará la mercancía” Zulia Mena García.

El proyecto de remodelación de la Calle 26 de la Alameda Reyes está en amenaza de ser suspendido ya que algunas y algunos vendedores estacionarios se han instalado nuevamente sobre esta calle y sus carreras, poniendo en riesgo su seguridad y la continuidad de las obras.

Por tal motivo, la Alcaldesa del Municipio de Quibdó, Zulia Mena García, en un trabajo conjunto con el Departamento de Policía Chocó, Bomberos de Quibdó y la Personería Municipal, llevaron a cabo un operativo de recuperación de este espacio, decomisando los productos de quienes se negaron a retirarse del lugar.

El operativo que estuvo dirigido por el Secretario de Gobierno, Luis Alberto Rivera, el Secretario de Planeación, Julio Álvarez y la Secretaria de Movilidad, Stella Palacios, contó a su vez con el apoyo de más de 20 policías, acompañados de periodistas y miembros de la comunidad quienes exigían a estos vendedores desalojar la Calle 26 de la Alameda Reyes y ocupar sus puestos en la Plazas Satélites MIA, como fue acordado en numerosas reuniones desde el año 2012.

La Administración Municipal advierte que ha cumplido con los compromisos adquiridos para la reubicación estos vendedores y vendedoras, garantizando en todo momento sus Derechos Humanos y permitiéndoles continuar con sus actividades comerciales de una manera más organizada e higiénica.

En los próximos días se continuarán realizando este tipo de operativos siempre y cuando se siga poniendo en riesgo la continuidad del Proyecto MIAlameda.

La Alcaldesa Zulia Mena García hace extensiva la invitación para que los quibdoseños compren las frutas y verduras en puntos autorizados, en especial las Plazas Satélites MIA, y así contribuir al orden del municipio de Quibdó. ​

Acerca de este blog

Blogs de SharePoint. Use este espacio para proporcionar un mensaje breve sobre el blog o sus autores. Para editar el contenido, seleccione "Editar página" en el menú "Acciones del sitio".