Alcaldía de Quibdó - Chocó
"Quibdo Productivo, Territorio Competitivo"
Institucional
Municipio de Quibdó > Institucional > Objetivos de desarrollo del Milenio


​Objetivos de desarrollo del Milenio​

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Quibdó, ODM-Q, imponen a la comunidad internacional, la nación, el departamento y al municipio grandes tareas creativas y sustentables, que permitan superar los increíbles y deshonrosos niveles de pobreza y las inequidades en el acceso a oportunidades de felicidad de su población. La visión de desarrollo que la actual Administración, en cabeza de la Alcaldesa Zulia Mena, y que plasmamos en este plan de desarrollo, logrará disminuir las desigualdades socioeconómica y todas las trampas de la pobreza mediante la armonización, en la idea de desarrollo que hemos denominado RUTA Q, de todas las ofertas de ciudad: La academia, las tendencias políticas, la comunidad, las instituciones públicas y privadas y la COOPERACIÓN EXTERNA.

El proceso de construcción de la RUTA Q, como estrategia de desarrollo ha sido elaborado con la participación activa y útil de las comunas urbanas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y la zona rural del municipio, las Secretarías de despacho, la participación de las organizaciones no gubernamentales, la academia, el gabinete de pares y los aliados permanentes externos a la Alcaldía. 

Son cuatro los objetivos de alto valor sobre los que se construyó la RUTA Q: Quibdó Legal (trasparencia como motor de desarrollo), Quibdó pa `MI y pa `TI (la inclusión como garantía de la supervivencia de la comunidad), Pedagogía de la Trasformación (la educación como garantía de futuro) y la Responsabilidad social e institucional (como garantía de unidad social).

ENFOQUES TRANSVERSALES DEL PLAN DE DESARROLLO 

En atención al conocimiento y la dinámica natural del municipio llevado hasta el momento se hace necesario generar unos lineamientos que permitan el crecimiento armónico del ente territorial con su entorno y su gente para tal sentido se plantea a continuación los siguientes enfoques. 

QUIBDÓ LEGAL: es la eliminación de la trampa como mecanismo para lograr los intereses individuales y colectivos.

PEDAGOGÍA DE LA TRASFORMACIÓN: Es un compromiso para la superación personal y colectiva en búsqueda del progreso económico y cultural, en el cual la meta es formar un imaginario colectivo que permita construir una ciudadanía ECO como ruta del desarrollo rural y urbano del municipio. 

QUIBDÓ PARA TI y PARA MÍ: Es un compromiso con la inclusión de las diferencias en cada uno de los programas y acciones que realiza el gobierno, en el cual, la meta es fortalecer y asegurar la capacidad de decisión de los niños, las niñas, los jóvenes, las mujeres, hombres, los discapacitados, la comunidad LGBT etc. 

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: Es el compromiso que tienen los ciudadanos y ciudadanas, las instituciones públicas y privadas de todo orden y tipo en la construcción de un tejido social equitativo económicamente, justo socialmente y acogedor territorialmente.




Última Actualización:
02/02/2015 13:18
2016 MUNICIPIO DE QUIBDÓ | Derechos Reservados

Política de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Teléfono: (57+4) - 671 21 75 | Fax: (57+4) - 671 21 75
Correo electrónico: contacto@quibdo-choco.gov.co | Dirección: Carrera 2 # 24A - 32 Quibdó, Chocó. Otras sedes
Código Postal: 270001 | Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00a.m. a 12:00p.m. y 2:00p.m. a 6:00p.m.
Notificaciones Judiciales

Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox , Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2015 101 E.U.



Twitter
top