Vías de comunicación

Aéreas:
La comunicación via aérea se realiza a través de las distintas rutas de las aerolíneas, en cuanto integran las diferentes regiones dentro del departamento y comunican con el nivel nacional, a través del modo aéreo el Aeropuerto Rey Zúñiga del Caraño.

Terrestres:
La comunicación vía terrestre permite la integración del municipio y el departamento con el resto del país a través del eje vial Quibdó – Medellín y el eje vial Quibdó - Pereira.

Fluviales:
Las principales vías fluviales están constituidas por el río Tutunendo que cruza al sur del resguardo, a este río fluyen las aguas de la quebrada Motordo siendo la segunda vía en importancia después de Tutunendo. La aldea está situada a orillas de esta quebrada, existen otras pequeñas corrientes como la quebrada Tumadó y la Pesapera que sirven de lindero al resguardo.

27/01/2015 16:08