Municipio de Quibdó > Institucional > Sala de Prensa > ACUERDOS DE LA MESA TÉCNICA CON ACTORES DEL SECTOR TRANSPORTE

ACUERDOS DE LA MESA TÉCNICA CON ACTORES DEL SECTOR TRANSPORTE

​Después de una extensa jornada, se logró conjurar el paro anunciado por el gremio de transportadores.
Realizada mesa técnica, en Quibdó, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Transporte y representantes del gremio de transportadores, con el fin de concertar una salida para la reposición o renovación del parque automotor del Municipio de Quibdó, se llegaron a los siguientes compromisos:

1. Las empresas y propietarios que a la fecha de suscripción del presente acuerdo, no tramitaron durante la vigencia actual la tarjeta de operación, es decir, incumplieron el acuerdo del pasado 15 de febrero podrán hacerlo y les será otorgada con vigencia hasta el 14 de septiembre del año en curso, es decir, 3 meses una vez finalizado este tiempo, deberán ser desintegrados estos vehículos.

2. Los propietarios y empresas que a la fecha de suscripción del presente acuerdo, tramitaron y obtuvieron la tarjeta de operación durante la actual vigencia, podrán renovarla con vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso, en cumplimiento del acuerdo suscrito mediante el acta del 15 de febrero de la presente anualidad, una vez finalizado este tiempo, deberán ser desintegrados estos vehículos.

3. Los vehículos que fueron sorprendidos e inmovilizados, prestando el servicio de transporte de pasajeros sin tarjeta de operación y después de haber alcanzado la vida útil, no serán sujetos del beneficio antes mencionado y serán sometidos al proceso de desintegración, excepto los dos vehículos que en cumplimiento del acuerdo suscrito mediante acta del 15 de febrero de la presente anualidad y bajo las disposiciones del decreto 0041 de 2018 y la resolución 001 de 2018, tramitaron y obtuvieron la tarjeta de operación.

4. Con el propósito de hacer seguimiento a los compromisos adquiridos, se instala en forma permanente la mesa de movilidad, conformada por: Alcaldía de Quibdó, representantes o gerentes de cada una de las empresas transportadoras, presidente del sindicato, el Ministerio Público (Personería y Defensoría) y la Policía de Tránsito, instancia en la cual se podrán dejar en constancia de las alertas o situaciones de riesgo que pudieran afectar el cumplimiento de los acuerdos. La mesa sesionara cada 15 días, iniciando el día 28 de junio de 2018.

21/06/2018 8:42
2018 MUNICIPIO DE QUIBDÓ | Derechos Reservados