Municipio de Quibdó > Institucional > Sala de Prensa > CONFORMADO EQUIPO TÉCNICO QUE AVANZARÁ EN EL CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA T 622 DE 2016, QUE RECONOCE AL RÍO ATRATO COMO SUJETO DE DERECHO

La administración municipal que lidera el Alcalde, Isaías Chalá Ibargüen, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, se reunió con funcionarios de la Gobernación del Chocó, Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico (IIAP) y Codechocó, para conformar un equipo técnico liderado por el Ministerio de Medio Ambiente; con el fin de avanzar en el cumplimiento de la sentencia T 622 de 2016, mediante la cual se reconoce al Río Atrato como sujeto de derecho.

En éste primer encuentro se recopiló información referente al río Atrato en lo que tiene que ver con: licencias ambientales; permisos de vertimiento; comunidades asentadas en el río; proyectos de investigación; infraestructura de puertos; evaluación de minería legal y seguridad.

El diagnóstico de la información se compiló gracias a los datos existentes en cada una de las entidades, ésto con el propósito de dar cumplimiento de la orden 3 de la sentencia T 622 de 2016 de la Corte Constitucional.

10/07/2017 14:54