Municipio de Quibdó > Institucional > Sala de Prensa > EL ALCALDE DE QUIBDÓ, POSESIONÓ TRES NUEVOS INSPECTORES DE POLICÍA

EL ALCALDE DE QUIBDÓ, POSESIONÓ TRES NUEVOS INSPECTORES DE POLICÍA

Ante el Alcalde del municipio de Quibdó Isaías Chalá Ibargüen, tomaron posesión como Inspectores de Policía, los abogados, José Miguel Valoyes Serna, Harvey Alberto G arcés Mosquera y Wiston Germán Valoyes Córdoba, quienes a partir de la fecha, coadyuvarán en la regulación del comportamiento social, basados en el nuevo código de Policía.

El mandatario municipal en su intervención manifestó, "A partir de hoy, ustedes estarán articulados para que trabajemos de la mano con la Policía Nacional, porque el interés que todos tenemos, es que Quibdó vuelva a ser un territorio donde se viva con armonía, tranquilidad, donde aprendamos a respetar, a valorar y cuidar lo nuestro, porque todo ésto hace parte del crecimiento personal y social"

Acotó que "Como Inspectores de Policía tienen un desafío con la historia, con la sociedad, porque van a estar muy comprometidos con la comunidad en la aplicación de ésa herramienta social como es el código de Policía".

El Secretario de Gobierno, Fayder Murillo dijo, "No debemos ser tan coercitivos sino pedagógicos, procuremos conjurar todo tipo de inconvenientes o conflictos, a través del diálogo y la conciliación"

El Coronel Jhonny Milton Arévalo, Comandante del Departamento de Policía Chocó expresó "El Código de Policía, es una herramienta para regular la convivencia, el comportamiento ciudadano, no necesariamente desde el modelo sancionatorio, porque como Inspectores utilizarán muchas herramientas en la aplicación estricta de lo que dice ésa norma".

Los Abogados, José Miguel Valoyes Serna y Harvey Alberto Garcés Mosquera, son egresados de la Universidad Tecnológica del Chocó y Wiston Germán Valoyes Córdoba, terminó sus estudios en la Universidad Santiago de Cali, los Inspectores juraron cumplir a cabalidad con las normas establecidas, para así lograr la restauración de la convivencia y la armonía en el municipio de Quibdó.

Oficina de Comunicaciones.
Alcaldía de Quibdó.