Municipio de Quibdó > Institucional > Sala de Prensa > INSTALADA MESA AMPLIADA, PARA LA INCLUSIÓN DE LA POBLACIÓN LGBTI DEL MUNICIPIO DE QUIBDÓ.

La Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, en el marco de la celebración del día nacional del orgullo Gay, instaló la mesa ampliada para inclusión de la población LGBTI, del municipio de Quibdó,
Luddy Valencia responsable de la cartera manifestó que, "Se trata de presentar todo el tema de accesibilidad a la justicia de las personas que hacen parte de dicha población, para que conozcan el marco legal", agregó que, "Otro de los objetivos es la presentación de los resultados de la caracterización de la comunidad LGBTI, la cual inició en el 2016 y concluyó en el 2017".

Dijo además, "Hemos convocado a los actores institucionales y educativos, para que aporten en la construcción de éstos espacios, de los cuales se esperan resultados positivos para avanzar en la construcción de la política pública para la población LGBTI".

Por su parte Yudy Yokima Becerra,funcionaria de Global Community dijo que, "Ésta es una agencia de cooperación internacional que apoya el fortalecimiento de los entes territoriales en atención humanitarias inmediata y la prevención de la violencia basada en género", acotó que, "Éste espacio se generó con el ánimo de brindar a dicha comunidad, unos derechos que les favorecen y presentar los resultados y avances de la mesa en éste período de trabajo"

En el evento participaron, la oficina de Derechos humanos de la Policía Nacional, las Instituciones Educativas, las orientadoras Psicosociales, los personeros estudiantiles, representantes: de las Organizaciones de base de mujeres víctimas, colectivos LGBTI asentados en el territorio y toda la institucionalidad que hace parte de la mesa técnica de: inclusión de la población LGBTI y la de prevención de las violencias basadas en género y sexual del municipio de Quibdó.

14/07/2017 14:16