Municipio de Quibdó > Institucional > Sala de Prensa > LA ALCALDÍA DE QUIBDÓ, RENOVÓ RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS, A LOS CLUBES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Quibdó, 7 de julio de 2017; La Alcaldía de Quibdó, a través de la Secretaria de Recreación y Deporte, renovó el reconocimiento deportivo a los clubes de personas con discapacidad visual y auditiva con sede en éste ente territorial, así: Clubes deportivos ADINCHOC Y HURACANES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL, presidentes, Luis Amin Cossio y Juan David Castro respectivamente y los Clubes de, SORDOS LUZ Y SORDOS LUZ Y SOMBRA, presididos por, Kelly Marcela Rentería y Jeremías Mosquera.

En el acto de entrega de dichos reconocimientos, el Alcalde, Isaías Chalá Ibargüen dijó, "en el marco de nuestro plan de desarrollo, hay un tema fundamental, y es la inclusión social, ustedes hacen parte de ése grupo de visionarios, que quieren el progreso de todas las personas que por varias circunstancias, han sufrido algunas situaciones de discapacidad, pero gracias a Dios y a principios biológicos, éstas situaciones son compensadas y se convierten en virtudes".

Dijo además, "las virtudes que tienen ustedes son para trabajar por el engrandecimiento del deporte, la discapacidad no ha sido un impedimento para seguir avanzando para ayudar a construir un mejor vivir para todos".

En nombre de y representación del deporte asociado de las personas con discapacidad, física, psíquica y sensorial representado en los presidentes de ligas y clubes, habló Henry Garrido quien expresó, "quiero dar mi gratitud, respeto y agradecimiento al Alcalde, profesor Isaías Chalá Ibargüen, porque con la renovación de los reconocimientos deportivos, seremos incluidos de manera formal, en el sistema nacional del deporte, para así seguir nuestro proceso deportivo y sobre todo, respaldar el proyecto de vida de nuestros compañeros, el cual les ha servido para participar en eventos nacionales e internacionales dejando en alto el nombre del departamento del Chocó y de Quibdó".

En el acto participaron, la secretaria de deportes y recreación, Yarink Alexa Prada, la secretaria general Mary Cruz Aguilar, Yair Moreno, técnico operativo de la Secretaría de Deportes, Alexis Cuesta, presidente de la liga de limitados visuales y el pesista Tulio Palomeque.

10/07/2017 15:01
2016 MUNICIPIO DE QUIBDÓ | Derechos Reservados