Municipio de Quibdó > Institucional > Sala de Prensa > MESA TÉCNICA DE ASEO, PARA OPTIMIZAR LA PRESTACIÓN DE ESTE SERVICIO EN QUIBDÓ

MESA TÉCNICA DE ASEO, PARA OPTIMIZAR LA PRESTACIÓN DE ESTE SERVICIO EN QUIBDÓ

Con el objetivo hacer seguimiento a la prestación del servicio de aseo y mirar cada uno de los compromisos adquiridos sobre el mismo, se llevó a cabo una mesa técnica, en las instalaciones del botadero de basuras Marmolejo.

“Hoy llevamos a cabo diversas actividades, las cuales incluyen: poda, barrido de residuos que transportan los vehículos recolectores de Aguas del Atrato, estamos haciendo un relleno en el botadero, con material que hemos conseguido de las obras cercanas, utilizando maquinarias adecuadas para esta labor, para logar mayor cobertura y así darnos cuenta cuál es la proyección que tenemos para optimizar el servicio, se han definido tres fases para cumplir con la meta, estas son:”

1. “vaso transitorio que nos daría una capacidad de 14 meses, pero la idea es hacer realizar este trabajo de una manera técnica para minimizar los impactos negativos de la operación
2. Tenemos un mediano plazo que lo vamos hacer con el plan de clausura de esta zona, y construiremos un vaso de operación para 3 años
3. El largo plazo estaría a cargo del plan Departamental de Aguas que se encargará del diseño y construcción del relleno sanitario regional, la idea es incluir todos los Municipios a los cuales se llega vía terrestre”, expresó, Carlos Alberto Parra Valencia, Coordinador Técnico de las Empresas Públicas de Quibdó – EPQ en liquidación.

Es de anotar, que las Secretarías de la Mujer e inclusión social participan en este proceso de transformación del botadero “Marmolejo” debido al significativo número de mujeres que hacen presencia en este espacio; vale decir que la Secretaría de Medio Ambiente, hace parte de dicha mesa.

05/12/2017 15:41