Municipio de Quibdó > Institucional > Sala de Prensa > SE SOCIALIZÓ EL CONVENIO: ACTUALIZACIÓN CATASTRAL

SE SOCIALIZÓ EL CONVENIO: ACTUALIZACIÓN CATASTRAL

El recinto del Concejo Municipal, sirvió de escenario para que la Alcaldía, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y Aguas Nacionales, socializaran el convenio de Actualización Catastral del Municipio de Quibdó, en el evento el Alcalde, Isaías Chalá Ibargüen expresó, "éste convenio nos servirá de insumo para el proceso de ordenamiento territorial que venimos adelantado y para el saneamiento de las finanzas de nuestro Municipio, con la actualización catastral, se identificarán zonas de alto riesgo, predios susceptibles de titulación y se determinarán los avalúos catastrales, que tienen un rezago histórico de muchos años tanto en la zona urbana como la rural"

Por su parte, el Director del IGAC, Juan Antonio Nieto Escalante dijo, "se trata de la renovación del censo o inventario de los bienes inmuebles de Quibdó, que refleja la situación actual del mercado inmobiliario y en el que se registran los cambios en la información física, jurídica y económica de los predios de la ciudad, para sacar éste Municipio adelante, lo primero que debemos hacer es ordenarlo, las ciudades necesitan modernizarse, con éste proceso el Municipio de Quibdó incrementará sus ingresos"

El director de Aguas Nacionales-EPM, Luis Heraclio Bermúdez, manifestó, "estamos hablando de una inversión, no de un gasto, para nadie es un secreto que los predios en Quibdó han cambiado de uso, con la firma de éste convenio, nos preparémonos para recibir los beneficios que tendrá nuestro Municipio".

04/12/2017 8:46