CONOZCA TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Grandes apuestas y oportunidades para Quibdó en materia educativa

Grandes apuestas y oportunidades para Quibdó en materia educativa

La Ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara, visitó la capital chocoana para presentar un balance sobre los dos años de gestión educativa en el departamento.

Durante su visita, la ministra destacó los avances en el financiamiento de la educación y señaló los desafíos en materia de infraestructura en algunas instituciones del territorio.

En relación a Quibdó, la ministra anunció que en los meses de agosto, septiembre y octubre se entregarán obras de infraestructura en varios colegios de la ciudad.

Como parte de las iniciativas del Gobierno Nacional para el departamento, se aprobó un crédito de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), lo que permitirá priorizar la intervención inmediata en 24 establecimientos de Quibdó. Se espera que, una vez se perfeccione el trámite del crédito, estas adecuaciones comiencen con el apoyo de la Alcaldía Municipal.

Finalmente, gracias a la cooperación internacional, se han asignado 16 millones de francos suizos, con Quibdó siendo seleccionada como uno de los territorios de cambio, esto permitirá avances significativos para la ciudad en materia educativa.