CONOZCA TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Quibdó contará con una casa de la Juventud Renovada

Quibdó contará con una casa de la Juventud Renovada

En el marco del proyecto "La casa que los jóvenes nos soñamos", una iniciativa destinada a crear entornos más favorables para los jóvenes del municipio de Quibdó, se llevó a cabo una reunión entre representantes del gobierno nacional, entidades gubernamentales y líderes juveniles locales.

El objetivo primordial fue llegar a acuerdos que beneficien a la juventud local y resaltar la relevancia de la adecuación de esta anhelada casa para los jóvenes, un lugar fundamental para el aprovechamiento del tiempo libre, donde se promueven actividades como el baile y procesos de aprendizaje, así como iniciativas de paz; esto permite que los jóvenes se conviertan en gestores de paz, beneficiando a más de 56.000 jóvenes al ofrecerles oportunidades significativas de desarrollo.

Entre tanto se realizaron los siguientes anuncios:

•Desde el Ministerio de las Culturas, los Artes y los Saberes, se comprometen a destinar 500 millones de pesos para el proyecto "La casa que los jóvenes nos soñamos", que tiene que ver con la adecuación y mejora de la casa de juventud y la construcción de 6 casas de juventud por cada una de las 6 comunas de Quibdó.

* Desde la Embajada de la Unión Europea, se comprometen a seguir apoyando el proceso con la cooperación de varios países miembros como España, Suecia y Alemania, y apoyar a los jóvenes de la casa de juventud con un enfoque de emprendimiento.

•Desde el Viceministerio de Juventud se comprometen a dotar la casa de juventud y la creación de programas de acompañamiento psicosocial para los jóvenes.

•Desde INNpulsa Colombia se comprometen a construir un estudio de grabación y un espacio de tecnología para los jóvenes de Quibdó.

Por otro lado, el alcalde de Quibdó, Rafael Bolaños Pino, reitera su compromiso con la juventud, y manifiesta que los jóvenes de Quibdó merecen espacios propicios para desarrollar diversas actividades y anhela que este sea un lugar seguro y un remanso de paz.

Este espacio contó con la participación del alcalde de Quibdó, la gobernadora del Chocó, coordinadores de juventud y cultura del municipio, la secretaria de Inclusión y Cohesión Social, la plataforma municipal de juventud, el Consejo Municipal de Juventud, el embajador de la Unión Europea, representantes del Ministerio de las Culturas, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Educación, el gerente de INNpulsa Colombia, la directora del Departamento Nacional de Planeación y otras autoridades interinstitucionales, con un total de 40 personas.

FIN.